Translate

BIO


m a r c e l a   g á s p e r i
CURRICULUM VITAE
Un breve cuento del subi - baja:

A los 7 años  comencé a sentir el vértigo entre lo deseable y el miedo a lo desconocido. Una niña que solo quería dibujar y pintar se sentó a la mesa del comedor de la  “señorita de dibujo” y así se estableció la lucha entre la luz y la ceguera del adulto.
Entre dibujos rotos y aroma a tempera, trascurrieron los años hasta que llego la bendita preciada medalla de oro. Esperada para todos menos para la niña.
Ella solo quería caminar sola y jugar con los colores.

En 1981 rindo el examen y entro  en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Nuevamente  lo deseable se convirtió en la escena de la lucha. Pero la habilidad de lo que había quedado de la niña gano sobre la torpeza de los  Dioses todos poderosos.

Un  camino continuo  de decepción y luchas por sobrevivir caminando con los ojos bien abiertos marco mi aprendizaje. Solo tenía que escuchar y ver, “el entre”, solo tenía que mirar por aquella niña.

A pesar de todo  egrese en 1985, con el título de profesora nacional de dibujo y pintura. Paralelamente estudie la carrera de periodismo donde el miedo era más crudo, y yo aun más indefensa.

La niña seguía caminando sola en su mundo.

La plaza, el Subi Baja, otro inevitable deseo, estar arriba y no poder bajar. Mi peso no era el suficiente. Desesperación, aire frio, estar arriba.
Un golpe repentino seco, estar abajo. En el medio de Arriba Abajo, mi vida. 

La niña continua  caminando sola en su mundo

Desde muy joven comencé  a perturbar las calles de los barrios porteños con mi caballete endeble y mi paleta. En 1986 mando por primera vez a un Salón Nacional y paradógicamente mi obra fue colgada con mis maestros y los Dioses.

Una breve reseña de mi recorrido en el  vertiginoso “entre”, donde la pasión y el miedo siempre me acompañaron  para no huir y enfrentar el desafío de mi obra con ese latido frio y  efervescente  donde no hay duda que esa es mi verdad.